CG Asesorias contables

Se brindan servicios contables para profesionales y empresas que deseen llevar contabilidad externa. Preparamos la documentación requerida para pasar auditorías. Revisamos los documentos contables en caso de dudas. Consultas: Lcisnerosr@speedy.com.pe

CG Asesorias Contables's Fan Box

Twitter

martes, 23 de febrero de 2010

Reduciendo Gastos

Decirle a la gente cómo y dónde gastar su dinero es una empresa riesgosa, porque a la mayoría de la gente le gusta gastar dinero y odian que se les diga lo que tienen que hacer. Le dará gusto escuchar que no le digo exactamente en dónde tiene que recortar sus gastos para ahorrar más y alcanzar sus metas personales y financieras. En su lugar, detallo numerosas estrategias que han funcionado para otras personas. La decisión final de qué recortar recae solamente en usted que puede decidir lo que es importante e indispensable (¿tiene que cancelar su juego semanal en el casino, o su colección de zapatos?).
En todas estas recomendaciones, supongo que valora su tiempo. Por lo tanto, no le digo que se apriete el cinturón y haga cosas como cortar el tubo de la pasta de dientes y sacar hasta lo último que le quede.
El hecho de que siempre esté ocupado puede ser la razón de que gaste dinero de la forma como lo hace. Por lo tanto, las recomendaciones se enfocan a métodos que producen ahorros significativos pero no involucran mucho tiempo. En otras palabras, estas estrategias le dan resultados tangibles.
Para la mayoría de la gente, gastar dinero es mucho más fácil y más divertido que ganarlo. Con esto no quiero decirle que deje de divertirse y se convierta en un avaro, tacaño que nunca sale de su casa. Por supuesto que puede gastar dinero. Pero existe un mundo de diferencia entre gastar dinero sin cuidado y gastarlo sabiamente.
Si gasta demasiado y sin cuidado, está poniendo presión sobre sus ingresos y su necesidad futura de trabajar más. Los ahorros se van acabando, las deudas pueden acumularse y usted no puede alcanzar sus metas financieras.
Si se hunde en los detalles rápidamente, puede dejar de ver la imagen completa. Así que antes de entrar en áreas específicas en las que puede recortar su presupuesto, le doy algunas claves principales para gastar exitosamente.

Vivir de acuerdo a sus posibilidades
Gastar demasiado es un problema relativo. Dos personas pueden gastar, cada una, S/. 40.000 al año y sin embargo tener circunstancias financieras drásticamente diferentes. ¿Cómo? Supongamos que una de ellas gana S/. 50.000 soles al año, mientras la otra gana S/. 35.000. La que gana S/. 50.000 ahorra S/. 10.000 al año. La que gana S/. 35.000, por el contrario, acumula S/. 5.000 de deudas nuevas (o gasta esta cantidad de ahorros anteriores). Por ello, gaste dentro de sus posibilidades.


No permita que los hábitos de gastos de otros rijan los suyos. Ciertas personas —y usted sabe quienes son— despiertan al gastador en usted. Haga algo con ellas en lugar de comprar y gastar. Si no puede encontrar otra actividad para compartir, trate de comprar con efectivo limitado y sin tarjetas de crédito. De esa manera, no puede gastar de más por un impulso.
La cantidad que puede gastar sin peligro mientras trabaja hacia sus metas financieras depende de cuáles son sus metas y dónde se encuentra financieramente.


No tire su dinero comprando marcas famosas
No quiera comprometer la calidad, especialmente en áreas en que ésta es importante para usted. Pero tampoco quiere que lo engañen haciéndolo pensar que los productos de marcas conocidas son mejores o tienen un valor substancialmente mayor. No confíe en las compañías que gastan millones en publicidad orientada a imagen. ¿Por qué? Porque la publicidad fuerte cuesta mucho, y como consumidor de productos y servicios de estas compañías, usted es quien paga por esa publicidad.
Todas las compañías exitosas anuncian sus productos. La publicidad es rentable y un buen negocio si atrae nuevos clientes. Pero usted necesita reflexionar sobre los productos y servicios y lo que ofrecen.


Elimine gastos excesivos
Si quiere reducir sus gastos en general, digamos, un 10 por ciento, simplemente recorte todos sus gastos un 10 por ciento. O puede alcanzar esta meta del 10 por ciento reduciendo más en algunas categorías y nada en otras. Necesita establecer prioridades y decidir en dónde quiere y en dónde no quiere gastar dinero.
Algunas veces, gasta dinero por costumbre más que por necesidad o deseo. Por ejemplo, algunas personas hacen sus compras en las tiendas que les quedan más cerca.
Eliminar el exceso no significa necesariamente reducir sus compras: Puede ahorrar dinero al comprar al mayorista. Algunas tiendas se especializan en vender paquetes o cantidades más grandes de un producto a un menor precio porque ahorran dinero en empaque y manejo. Si es soltero(a), vaya de compras con un amigo(a) y divídanse los gastos.